Skip to content

Creación de páginas web: Agencia vs freelance

Agencia vs Freelance

La creación de páginas web son fundamentales para todo emprendedor hoy en día. La presencia online es vital para los negocios de hoy

Siempre surge la duda al momento de elegir a quién contratar para que diseñe nuestro sitio web:

¿Una agencia o un freelance? La gran pregunta. Ambas tienen ventajas y desventajas.

Aunque se tenga experiencia y formación, elegir al mejor profesional para que haga nuestro sitio web, es fundamental.

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor profesional.

A quién contrato para la creación de páginas web

Esta es la gran pregunta cuando se quiere conseguir la creación de páginas web, hay que tener presente que hacer la imagen de la empresa requiere de manos expertas.

De acuerdo al tipo de empresa que se elija se obtendrán los resultados. Tienes que asegurarte de elegir al correcto.

El freelance para el diseño web

Tienes que saber qué es lo que estás buscando con el diseño web para tu idea o negocio, si quieres conseguir un proyecto multifacetico o si es una página web con redes sociales y listo.

Si necesitas un sitio que tenga lo necesario para hacer campañas fuertes de marketing, llegar a los primeros lugares y tener proveedores, entonces tienes que tener a los mejores freelancer a tu disposición.

El desarrollador, puede aportar creatividad y profesionalidad al proyecto, pone mucho empeño en estéticas y marca y llega a conseguir un impacto en quien la vea.

La agencia de diseño

Se puede necesitar desarrollar un  proyecto que necesite de un equipo multidisciplinario para llevarse a cabo, personas expertas en varias áreas como: Marketing, Programación, Diseño

Este tipo de proyectos requieren soluciones más completas que brindan diseños profesionales, con programación, publicidades y marketing online.

Este tipo de trabajos exige más que una web bonita. Necesita un desarrollo de un modelo de negocio definido y pautas a seguir.

 

Ventajas de elegir una agencia para la creación de páginas web

Estas son algunas de las ventajas de una agencia:

Tienen equipos eclécticos con altos profesionales

Hay una gran variedad de profesionales, esto tiene un mayor nivel de calidad y los resultados son mejores.

Los freelance pueden tener los equipos con otros colegas, pero es raro y además es diversificar nuestro trabajo en otras personas que ni siquiera conocemos.

Lo que hará que pueda haber más margen de errores, por tanto, se tiene que estudiar bien la posibilidad del freelance.

Muchos servicios un mismo sitio

Las agencias suelen tener todo lo que busca el cliente. Tienen equipos formados por especialistas en varias áreas, diseñadores, programadores, expertos en marketing.

Esto dejará más influencia y consistencia en lo resultados.

Por lo general los diseñadores freelance se encargan de diseño y desarrollo web, pero los que hacen diseños increíbles, no son expertos en programación.

Los que hacen programación como se requiere, sus diseños no son tan increíbles. Por lo general, si no son uno, son lo otro.

Más recursos

Tiene más servicios que un freelance, más recursos técnicos, tienen más licencias de software y herramientas para que el trabajo sea más rápido.

Tienen equipos que se especializan en tener mejores posibilidades de la web. En esto superan en crecer a los freelance.

 

Desventajas de una agencia

Estas con algunas de las desventajas de usar una agencia:

Costos más altos a los de un freelance

Una agencia tiene costos más altos, comparados con los de un freelance. Si se busca un servicio en particular un freelance puede ser tu opción.

Pero si se quiere un servicio completo, la agencia es la mejor opción.

Poca flexibilidad en la forma de trabajar

Las agencias tienen sus políticas y metodologías. Esto puede traerte problemas a la hora de resolver problemas rápidos.

Toca elegir agencia que brinden una comunicación rápida y efectiva, aunque los freelance son más rápidos de localizar y atender los requerimientos.

 

Diseñador freelance para la creación de páginas web

Hoy en día hay muchos profesionales que se dedican a diseñar sitios webs. Muchos de estos profesionales tienen este estilo de negocio y han construido su cartera.

 

Ventajas de elegir un freelance

Estas son algunas de las ventajas de elegir un freelance:

Comunicación rápida y fluida

Si contratas a un freelancer para hacer tu proyecto, estaras hablando directamente con el dueño del circo y por lo tanto las comunicaciones son directas con el responsable de todo tu proyecto.

Generalmente se usan canales como Whatsapp o correo electrónico.

El freelance siempre estará al tanto de todo lo que pasa con tu proyecto y te evitaras políticas y burocracias innecesarias propias de las agencias de diseño

Son especialistas en nichos de mercado concretos

Una de las razones por las que un freelance hace diseños web es porque tienen conocimiento en nichos concretos.

Si el sitio necesita diseños, videos, ilustraciones, configuraciones en seguridad informática, es normal que se use un freelance que puede saberlo y sale más económico.

Costos inferiores

Los precios de un freelance son menores a los de una agencia. Elegirlo siempre va a depender del tipo de servicio que se requiera.

Si el profesional está especializado hay que remunerarle en consecuencia. Muchos tienen la preparación para hacer apps, y otras herramientas complejas de diseño web.

Más flexibilidad

Dado que no son agencia, tienen menos gastos, y son más flexibles en muchos aspectos.

Se amoldan a necesidades, plazos, cambios, circunstancias laborales y personales. Esto hace que haya comunicación más ágil, directa y personalizada.

Los diseños son más personalizados, claro, depende de la capacidad del freelance.

Por lo general entregan diseños webs desarrollados y puestos en marcha para que se puedan usar sin inconveniente.

Experiencia

Aspecto a considerar. Una freelancer tiene mucha experiencia y éxito en los nichos que domina. Se ha hecho un lugar a base de trabajo, esfuerzo y no dejar de capacitarse en el area.

Cuentan con diseño de páginas web optimizadas para los buscadores, mejorando el posicionamiento SEO del sitio, con diseños responsivos.

Brinda mejoras, asesoramiento y seguimiento a sus clientes para poder así llegar a mas personas. el boca a boca es una herramienta muy poderosa para los freelancers

 

Desventajas de un freelance

Estas son algunas de las desventajas:

Menos capacidad de trabajo

Depende de cada desarrollador, algunos tienen equipo de trabajo, pero por lo general tienen menos volumen de trabajo.

Puede suceder que el proyecto es muy grande para ser hecho por un solo freelance, o que necesite hacer cambios inmediatos en el sitio.

Lo normal es que el diseñador tengo menos capacidad de ofrecer atención, es decir, peor soporte al cliente.

Pueden haber demoras

Esto se relaciona con el sistema productivo de los desarrolladores freelance, en la mayoría no cuentan con equipo.

No tienen tanto personal, entonces pueden acumular mucho trabajo y tardar en hacer las entregas.

Limitaciones en servicios ofrecidos

Dependiendo de lo que se necesite, puede que un diseñador freelance no cuente con toda la experiencia requerida para hacer determinada tarea.

 

Para concluir

Finalmente, corresponde ver entonces cómo elegir un diseñador, si en agencia o freelance.

Crea tu página web con los profesionales adecuados a lo que estás buscando, la creación de página web en WordPress por ejemplo es un trabajo ofrecido en gran medida por freelancers expertos en esta plataforma, los cuales al igual que yo ponen a disposición sus servicios de freelancer en diseño web

Evalúa lo que necesitas para la creación de páginas web y elige, recuerda siempre poner en la balanza las ventajas y desventajas de las que estuvimos hablando.

 

Diego Paz - Diseñador Web WordPress

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.