Skip to content

Porqué es importante tener un sitio web? Tu negocio debe estar en Internet

Porqué es importante tener un sitio web

Aprende en este articulo porque es importante tener un sitio web para tu negocio o idea.

Estamos en el siglo 21, la globalización y el acceso a la información desde cualquier parte del mundo ya es un hecho.

En Uruguay un 58% de la población tiene acceso a Internet, liderando de esta manera junto con Chile la penetracion de Internet en Latinoamérica, ademas recientemente se dio a conocer la grata noticia de que nuestro pais supera en promedio de velocidad de conexion a Estados Unidos, estamos hablando de un promedio de conexión de 20.11 Mbits/s contra 19.87 MBits/s de USA

Esta gran revolución tecnológica en nuestro país conlleva que cada vez más y más usuarios contraten un servicio de conexión a Internet dadas las características antes mencionadas, en la web de Antel podemos encontrar planes de Internet Vera (Fibra óptica) que van desde $690 a $1590, siendo estos de los más accesibles de toda América Latina.

Con una población globalizada y siempre conectada nuestros hábitos de búsqueda de productos y servicios los hacemos con un navegador de Internet, por dia se hacen más de 200 millones de consultas en Google, el buscador mas utilizado del mundo.

Antel, ISP de Uruguay
Antel, ISP de Uruguay

Si usted o su empresa están en Internet es mucho más probable de que lo encuentren cuando un usuario de Internet haga una búsqueda que se relacione con su negocio, si usted vende flores posiblemente encuentren su web al buscar flores en Montevideo.


Un sitio web le da prestigio en Internet, presencia de marca. Aunque no solo alcanza con estar, también se debe interactuar en redes sociales con sus clientes y buscar la forma de fidelizarlos con información de interés para ellos, que se sientan parte de su marca.

Algunos piensan que solo con estar en Facebook y Twitter alcanza, pero no es así, ayuda es cierto pero un sitio web le ofrece la personalización que las redes sociales no le dan, mostrar la información que las redes sociales no permiten.

El éxito en Internet se logra con la conjunción de todas las herramientas y estrategias adecuadas, muchos quedaron por el camino en busca del éxito online, es un proyecto a mediano-largo plazo que se logra con buenos contenidos, información relevante y participación en las redes sociales.

Nosotros como empresa de diseño y desarrollo web, tenemos la obligación de hacer que su experiencia online sea exitosa, ofreciendo herramientas y métodos que le permitan elaborar una estrategia óptima tanto para su sitio web como para las redes sociales.

Para usted qué punto resaltaría como importante para el éxito en Internet? Deje su comentario más abajo, muchas gracias.

Diego Paz - Diseñador Web WordPress

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.