diseño-web-wordpress

10 herramientas online para emprendedores

10 herramientas online para emprendedores

¿Estás emprendiendo en tu propio negocio y no sabes cómo gestionarlo? Existe una diversa cantidad de herramientas online que te permitirán manejar tu emprendimiento con tan solo unos cuantos clics. Así podrás realizar las labores correspondientes de tu empresa o marca sin mucho esfuerzo y con total eficacia.

Las mejores herramientas online para emprendedores

Todas estas plataformas, que encontrarás en la web, te servirán para facilitarte distintos trabajos desde la comodidad de tu portátil u ordenador e incluso desde tu móvil o tableta.

Conoce en seguida una recopilación de las mejores 10 herramientas para emprendedores destinadas a mejorar la administración de tu negocio en internet.

1.    SendPulse

SendPulse es una plataforma versátil y eficaz para emprendedores que desean crear cursos online. Con su intuitiva interfaz, permite a los emprendedores diseñar contenido educativo atractivo, gestionar inscripciones y automatizar el envío de material.

Con SendPulse, no solo puedes diseñar cursos atractivos, sino también aprovechar una variedad de canales de marketing, como correo electrónico, mensajes push y SMS, para promocionar sus cursos y mantener una comunicación efectiva con los estudiantes.

Esta versatilidad convierte a SendPulse en una solución completa que potencia el éxito de los emprendedores en el mundo de la educación online.

2.    Visme

A la hora del diseño de banners, imágenes para redes sociales, infografías, edición de fotografías y videos para promocionar tu marca Visme es tu herramienta ideal. Podrás crear los mejores diseños para que tu marca resalte.

Esta plataforma que se define no solo como una herramienta sino como un taller completo te permite crear logos, documentos, gráficos, imágenes y videos para las redes sociales, Gifs, presentaciones y mucho más.

Visme te ofrece muchísimas plantillas para usar directamente o editarlas a tu gusto.
Puede usarse la versión gratuita o la versión premium para disfrutar de este taller completo a pleno.

3.    Evernote

Con Evernote te podrás mantener organizado mediante la redacción de tareas, establecimiento de recordatorios con alarmas, digitalización de documentos y almacenamiento de archivos multimedia. ¡Todo esto en un bloc de notas!

A su vez, podrás administrar todo lo referente con tu negocio de una manera más estructurada y con el plus de acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Incluso te permite sincronizar los dispositivos que poseas.

4.    Google Analytics

Google Analytics es esencial para calcular las estadísticas de las actividades realizadas en el sitio web de tu marca o negocio: te brinda desde información sobre las visitas obtenidas hasta opciones para interactuar con el público.

Cabe destacar que pertenece al grupo de herramientas online gratuitas de Google que te mantendrá al día sobre lo que está pasando en tu sitio web, blog o tienda online. Lo mejor es que será en tiempo real y te mostrará la evolución que han tenido cualquiera de esos espacios digitales.

5.    Canva

En esta lista de herramientas online Canva no podía faltar. Por medio de ella podrás diseñar imágenes para tu sitio web o tienda online con total facilidad y rapidez.

Pues se trata de una plataforma de diseño gráfico que brinda una gran variedad de opciones para la elaboración de banners, imágenes o logos, sin necesidad de ser un profesional en el área.

Adicionalmente, ofrece diversas plantillas por defecto, las cuales podrás editar a tu gusto para que explotes toda tu creatividad.

6.    FreshBooks

¿Quieres administrar las finanzas de tu negocio sin tanta complejidad? FreshBooks es la solución que andas buscando. Su finalidad principal es concederles a los usuarios un seguimiento acerca de la contabilidad de sus negocios y la facultad de administrarla de manera simple.

Es catalogada como una de las herramientas para emprendedores más seguras para llevar el control del dinero.

Una de sus mejores funciones es poder establecer recordatorios sobre los pagos a realizar, ejecutar facturas digitales y especificar los distintos métodos de pago disponibles.

7.    Hootsuite

Si eres de los que su emprendimiento está presente en Facebook, Instagram y Twitter, por ejemplo, y no tienes tiempo de manejar esos perfiles con rapidez, Hootsuite es otra de las herramientas para emprendedores que debes usar.

En líneas generales, podrás gestionar todas las cuentas en redes sociales de tu marca o negocio desde un solo lugar. Es decir, no tendrás la necesidad de entrar y salir en cada una de las aplicaciones por separado para responder mensajes, realizar posts y comentarios.

Por otro lado, esta plataforma te va a otorgar información relacionada con la interacción de tu audiencia y el alcance de todas tus publicaciones.

Como vez, con su correcta ejecución, Hootsuite te ayudará a gestionar las distintas vías de comunicación con tu target, público en general y futuros clientes potenciales sin invertir demasiado tiempo.

8.    Dropbox

Es una de las herramientas online de almacenamiento más conocida, pues permite tener toda la información que se desea en la nube. En este caso, en torno a tu marca o negocio.

Con Dropbox podrás archivar toda clase de contenido, desde multimedia hasta documentos de texto, y compartirlos con otros usuarios de la plataforma.

La gran ventaja de Dropbox es que, sin importar el dispositivo en el que ingreses, tendrás acceso a todo el contenido que hayas subido previamente. De esta forma, lograrás tener una mejor organización de la información al mismo tiempo que la respaldas de manera segura.

9.    Mailchimp

De la extensa variedad de herramientas para emprendedores, Mailchimp destaca porque ofrece las funciones necesarias para crear y evaluar una campaña por correo electrónico, lo que se conoce como email marketing, logrando que la promoción de tu marca o negocio tenga un mejor alcance.

Por lo tanto, a través de esta plataforma tendrás la oportunidad de enviar en automático una variedad de información de valor sobre tu emprendimiento a ese público que deseas conquistar y convertir en clientes reales. Asimismo, tendrás acceso a los resultados de dichas campañas para su correcto seguimiento y evaluación.

10.    SeedUps

Si posees un capital pero no sabes en qué invertirlo, SeedUps es la mejor opción para iniciar tu negocio como inversionista.

Se trata de una plataforma de financiamientos de proyectos, en la cual podrás encontrar diversas compañías emergentes que requieran inversores.

Allí podrás indagar entre las distintas opciones de proyectos que necesitan financiamiento e invertir en ellas, y utilizar las alternativas correspondientes para estar al día sobre el proyecto que elijas financiar.

No es tan común encontrar herramientas online como SeedUps debido a sus particulares funciones. Así que aprovéchala.

Bonus #1.    Grasshopper

Convierte una línea de teléfono en tu pequeña oficina de recepción con Grasshopper, el sistema telefónico virtual que te permite asignar un número de teléfono para representar a tu empresa o marca.

Esta herramienta te ofrece las posibilidades de poder grabar un mensaje de bienvenida y crear opciones de marcado para la redirección del usuario. Además, permite crear extensiones para compartirlas con otros socios sin importar en dónde se encuentren.

Bonus #2. WordPress

Si aún no tienes tu página web, no esperes más porque WordPress es, de todas las herramientas para emprendedores, la ideal para diseñarla.

La creación de páginas web nunca ha sido tan sencilla hasta ahora, pues con WordPress podrás elegir entre las diversas plantillas que te ofrece para empezar a construir tu sitio web.

La mayoría de estas herramientas online son gratuitas, lo que significa que tendrás a tu disposición las plataformas necesarias para llevar a cabo las actividades relacionadas con tu negocio o marca de manera óptima.

 

Suscribite a mi Blog

Enterate de las novedades antes que nadie.

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, querés pedir cotización o tenés una consulta?
Escribime ahora y te respondo en minutos. ¿No tenés Whatsapp? Llamame ahora al +598 098 515 216