diseño-web-wordpress

10 ideas para mejorar la presencia digital de tu marca en internet

10 ideas para mejorar la presencia digital de tu marca en internet

En un mundo donde la tecnología forma parte fundamental del día a día, es imprescindible que tu marca exista en internet. Y no solo será suficiente con tener un sitio web o perfiles en redes sociales. Si quieres generar ventas y optimizar los recursos digitales, debes emplear técnicas para mejorar presencia online.

Las 10 técnicas para mejorar presencia online con éxito

A continuación te enseñaremos, mediante varias ideas actuales, cómo mejorar presencia online para que asciendan el número de clientes y ventas de tu marca y llegues a esa soñada meta.

1.    Crea una página web y un perfil en redes sociales

Las páginas webs y las RR.SS son la clave para que tu marca tenga vida en este mundo. Es por ello que es una de las técnicas para mejorar presencia online primordiales. Aunque como ya lo sabes, no es lo único que debes hacer. No obstante, sí es la primera labor que necesitas ejecutar porque a partir de esta se desprenderán otras acciones.

En este sentido, si aún no tienes una página web ni perfil en redes sociales, prácticamente tu negocio no existe en el ámbito digital. Así que hazlo ya que el marketing digital ha tomado mucha fuerza en los últimos años. A tal punto que un sitio web innovador y una cuenta en Facebook e Instagram bien gestionada, por ejemplo, harán que tus clientes potenciales se sientan a gusto, aumentando la visibilidad de tu marca.

2.    Utiliza un nombre o dominio claro

Por más que una idea de nombre o dominio para tu sitio web te parezca divertido o el mejor, no debes optar por ella a la primera. Necesitas evaluar otras opciones porque esas primeras ideas tienden a ser confusas para los usuarios.

Por lo tanto, determina el nombre de tu web o dominio basándote en tu objetivo principal: atraer clientes. Eso lo puedes lograr al procurar que sea claro y conciso para que los usuarios sepan al instante a qué se dedica tu marca.

3.    Optimiza tu página para SEO

El SEO (Search Engine Optimization en inglés) es un conjunto de técnicas y acciones llevadas a cabo para que las páginas tengan mejor posicionamiento en los buscadores.

Al respecto, existen herramientas SEO que muestran cómo mejorar presencia online al indicar cuál es el tamaño óptimo de las imágenes, cuáles son las keywords adecuadas, dónde comprar backlinks… En fin, todo lo necesario para que el algoritmo de los motores de búsqueda, como Google, permita que tu página web aparezca en las SERPs y la vean más usuarios.

4.    Conoce a tus clientes y lo que ellos necesitan

Una investigación del sector en el que se desenvuelve tu marca es una de las mejores técnicas para mejorar presencia online. O sea, conoce a tu audiencia antes de tratar de interactuar con ellos para que crees un mayor engagement. Esto conlleva a saber dónde viven, qué necesitan, qué quieren, qué desean, cuál es su edad, cuál es su sexo y cualquier otro dato relevante.

En consecuencia, segmenta a tu público según el nicho en el que se encuentra tu marca para que el mensaje que deseas transmitir llegue directo a los usuarios a los que van dirigidos tus productos o servicios.

5.    Utiliza las redes sociales apropiadas

No todas las redes sociales se ajustarán a tu marca, por lo que es necesario que hagas un estudio sobre en cuáles está presente la mayoría de tu público objetivo, en dónde tu target suele estar más activo.

De ese modo no dedicarás tiempo ni invertirás dinero en una plataforma en la que no verás los resultados que deseas ni a corto, mediano y largo plazo.

Eso sí, dale prioridad a las aplicaciones sociales más populares, pues allí seguro tu público objetivo está esperando por ti: Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn.

6.    Interactúa con tus seguidores

Una de las maneras de cómo mejorar presencia online es justamente socializando en las redes sociales dado que fueron creadas para dicho fin. Es decir, no te crees un perfil para mantenerlo en el abandono.

Tras haber creado tu cuenta, bien sea en Facebook, Instagram o TikTok, por ejemplo, interactúa con los usuarios: da like a sus comentarios, aclara rápido sus dudas, ofréceles contenido de valor y bríndales una atención amena.

7.    Publica con regularidad

La publicación de posts en tu blog o redes sociales sí o sí debe estar en esta lista de técnicas para mejorar presencia online. Esta debe ser constante para que tu audiencia sepa que existes y mantengas actualizados los medios digitales en donde estás presente.

Para que esta tarea se te haga más sencilla y ordenada, haz un calendario editorial. En él debes establecer los temas de los post de la semana (2 o 4), el objetivo que quieres lograr con cada uno de ellos (mejorar el SEO, aumentar el engagement, educar…) y su respectiva fecha de publicación.

Un último tip sobre las publicaciones: hazlas en las horas en las que tu público interactúa más.

8.    Crea una página web ligera

El uso de mucho contenido multimedia (videos e imágenes) es uno de los factores que ralentizan las páginas web, logrando alejar a los usuarios por el tiempo que tardan en cargar.

Debido a que estás buscando cómo mejorar presencia online, lo más recomendable es que crees un sitio ligero, con los recursos gráficos necesarios y con colores que vayan en armonía para crear un espacio de agrado para los posibles clientes de tu marca.

9.    Utiliza un lenguaje que tu target pueda entender

Otra de las técnicas para mejorar presencia online es el lenguaje idóneo. Aunque seas experto en una materia, recuerda que tu público objetivo posiblemente no tenga el mismo nivel de conocimiento que el tuyo.

Si te diriges a ellos con palabras muy técnicas, no te entenderán y te abandonarán. Buscarán en otro lugar lo que en el tuyo consiguieron pero no comprendieron. Entonces, crea contenido fácil de leer y digerir para que el usuario quede satisfecho.

10. Revisa las estadísticas

Cómo mejorar presencia online implica monitorear con regularidad el impacto que han tenido tus publicaciones en tu blog y redes sociales.

Es indispensable que sepas la interacción que generas para que sepas qué está funcionando y qué no. O sea, aquello que tiene mayor receptividad por parte de tu audiencia. Al saberlo, podrás mejorar tus estrategias, cambiar algunos aspectos y dejar de hacer lo que te resta visibilidad.

Ya tienes a tu alcance las técnicas para mejorar presencia online. Ahora te toca a ti emplearlas para aumentar el tráfico de tu web, ganar seguidores en tus perfiles sociales, generar más ventas y fidelizar a tu audiencia.

Suscribite a mi Blog

Enterate de las novedades antes que nadie.

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, querés pedir cotización o tenés una consulta?
Escribime ahora y te respondo en minutos. ¿No tenés Whatsapp? Llamame ahora al +598 098 515 216