diseño-web-wordpress

10 técnicas para conseguir ventas online con tu e-commerce

vender-online

Si te dedicas al mundo del comercio digital y quieres incrementar las ventas de tu negocio, debes esforzarte para conseguirlo. Parte de esa dedicación conlleva a aplicar técnicas para vender online y comenzar a generar más ganancias.

Las 10 técnicas para vender online de forma eficaz

¿No sabes cuáles estrategias emplear? Echa un vistazo a la siguiente recopilación que hemos realizado para ti:

1.    Ofrece información sobre tu empresa

Es conocida como una de las principales técnicas para vender con WordPress ya que la idea es que brindes la mayor cantidad de información posible sobre tu negocio para convencer al usuario de que eres lo que necesita.

La información aportada puede ir desde los propósitos de tu tienda, historia, casos de éxito, equipo y, por supuesto, hasta las descripciones de los productos o servicios que ofreces.

Es fundamental que le concedas a tu público objetivo contenido de calidad, de forma clara y visible. Esto le generará a tu target mayor seguridad al momento de realizar la compra y, sin duda alguna, influirá en la productividad de tus ventas.

2.    Implementa señales de seguridad

Una de las técnicas para vender online que más resultado te dará es la generación de confianza puesto que es uno de los factores que más suele influir al momento de realizar una compra online. El usuario quiere protección y tú debes proporcionársela en tu página virtual por medio de la ejecución de distintas señales de seguridad.

En este sentido, garantiza su privacidad y ofréceles políticas de seguridad para que tengan la certeza de que no pondrán en riesgo sus datos y dinero. Asimismo, si cuentas con un sello de confianza, que vendría siendo una certificación de seguridad en la navegación y compra del usuario, fidelizarás clientes, aumentarás el tráfico y las compras, y tendrás un mayor alcance.

3.    Trabaja el SEO

De las mejores técnicas para vender con WordPress, el SEO juega un papel trascendental.

Se trata de las diversas acciones realizadas para mejorar el posicionamiento de tu página web en la lista de resultados de los motores de búsqueda, como Google, por ejemplo.

Algunas de estas acciones se ven reflejadas en el uso de las palabras claves y su implementación en distintos apartados de la página online. Asimismo, la inclusión de enlaces internos, que redireccionen a otros sitios relacionados con tu negocio, permitirá un mejor posicionamiento en la red de vínculos.

4.    Añade un catálogo

Con la finalidad de facilitar y mejorar la experiencia del usuario a través de tu página web, es necesaria la creación de un catálogo en donde expongas con detalles los servicios o productos que ofrece tu negocio.

En consecuencia, dentro de las técnicas para vender online destacan las descripciones. Te favorecerá aportar textos persuasivos e imágenes reales que le permitan al público conocer un poco más sobre lo que vendes. Así que válete del copywriting para persuadir al usuario con las palabras adecuadas.

5.    Comprueba las entregas

La satisfacción del cliente es lo primordial en el mundo de las ventas. Es por ello que la constante revisión de las entregas no debe faltar en tu lista sobre técnicas para vender con WordPress.

Cumplir con los plazos de entrega te otorgará una buena imagen con el público, lo cual se verá reflejado en los comentarios y reseñas que hagan sobre su experiencia con tu marca o negocio.

Como resultado de una buena puntualidad, existirán más probabilidades de que el usuario vuelva a comprar en tu página web e incluso recomendarte en su círculo social.

6.    Facilita los métodos de pago

Parte de las técnicas para vender online implica evitar que el usuario desista de su compra al momento de pagar el producto. Evítalo haciendo que el proceso de pago sea lo más sencillo que se pueda.

Por lo tanto, incorpora distintas opciones de pago. Así le brindarás al usuario varias alternativas para concretar su compra desde diferentes plataformas, pudiendo elegir la que más le convenga.

Adicional a esto, guía al comprador con imágenes representativas que le indiquen el paso a paso que debe hacer para efectuar el pago.

7.    Activa las redes sociales

El uso de las redes sociales es una de las técnicas para vender con WordPress más utilizada en la actualidad. Y es que, mediante ellas se genera una comunicación más efectiva y rápida con el público.

Para generar ventas con ayuda de las redes sociales, es necesario que ubiques a tu público objetivo entre las distintas plataformas que existen. De este modo, tu negocio se podrá dar a conocer mucho más fácil con personas interesadas en tus productos o servicios.

Por otro lado, la correcta gestión de los medios sociales donde tu marca o negocio y target estén presentes, te permitirá dar una atención adecuada frente a sus dudas, quejas o comentarios.

8.    Afíliate a Google Places

De la variedad de técnicas para vender online, particularmente esta te funcionará para generar nuevas ventas siempre y cuando tu negocio, además de poseer una tienda virtual, cuente con una tienda física.

Se trata de una plataforma de Google en donde puedes aportar información sobre tu negocio, como la dirección, imágenes y comentarios de compradores con la finalidad de obtener mayor visibilidad. De esta forma, lograrás una mejor captación de clientes y un adecuado posicionamiento en las SERPs.

9.    Analiza las estadísticas

Si quieres obtener información sobre el funcionamiento de tu página virtual, existen múltiples plataformas que te permitirán conocer detalladamente sobre el tráfico que está teniendo tu tienda online.

Una de las más populares es Google Analytics. Te brindará contenido basado en tu público, los productos y las ventas que estés teniendo para evaluar la productividad de tu negocio.

10. No le exijas al usuario que se registre en tu tienda

Como ya lo sabes, es esencial que el proceso de compra sea lo más simple posible. Así que una de las técnicas para vender con WordPress es no exigirle al usuario registrarse en tu página para efectuar su compra.

No obstante, siempre es bueno mantener una base de datos con información de los compradores. Para conseguirlo, emplea un pequeño formulario en donde el usuario deba proporcionar sus datos personales más relevantes al momento de ejecutar el pago, como su nombre y correo electrónico.

¿Qué esperas para poner en marcha estas técnicas para vender online? Con la ayuda de ellas y la adecuada dedicación laboral, tu negocio en internet tendrá el éxito que merece.

Suscribite a mi Blog

Enterate de las novedades antes que nadie.

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, querés pedir cotización o tenés una consulta?
Escribime ahora y te respondo en minutos. ¿No tenés Whatsapp? Llamame ahora al +598 098 515 216