diseño-web-wordpress

Consejos para elegir hosting y dominio para tu emprendimiento

Si eres propietario de una marca o un negocio, uno de los pasos clave que debes dar para tener éxito en el ámbito digital es crear un sitio web. Realizar esta labor conlleva, entre tantas acciones a tomar, elegir hosting y dominio.

Dicha elección debes hacerla correctamente para que puedas contar con un site que capte usuarios y, por qué no, contribuya a convertirlos en clientes reales. Para ello, consulta varios tips que te permitirán llevar a cabo esta tarea como debe ser.

6 consejos que debes seguir para elegir hosting y dominio para tu negocio o marca

Si piensas que contar con el mejor hosting para WordPress es imposible, hoy sabrás que no es así.

Hay ciertos consejos que te guiarán a contar con él. Descubre cuáles son y aplícalos con la finalidad de poseer un sitio web perfecto:

1.    Encuentra un soporte post-venta

No creas que los propietarios de empresas o marcas que recién son lanzadas al mercado, son especialistas en áreas algo complejas, como ingenieros en código web, lo cual resulta fundamental cuando se trata del mejor hosting para WordPress.

Este probablemente también sea tu caso. Pero no te preocupes. No debes serlo ya que puedes contratar un servicio de hosting y dominio que ofrezca una asesoría post-compra adecuada. Esta se puede brindar desde distintos medios. Los mejores son: teléfono, correo electrónico y chat.

2.    Selecciona el servidor apropiado

Si tu negocio o marca apenas está siendo conocida o si tu emprendimiento recién está empezando a consolidarse, no es indispensable que necesites un servidor completo. Lo más recomendable es utilizar un hosting compartido. Desde luego, el mejor hosting para WordPress.

La razón más significativa se debe a que da la posibilidad de contar con diversos dominios y sitios web en un solo equipo. Incluso, así te ahorrarás algo de dinero dado que es el modo más barato de alojamiento web.

Al respecto, ten en cuenta que los servidores basados en Linux suelen ser más económicos en comparación con los servidores bajo Windows Server.

3.    Evalúa los diferentes tamaños

Por lo general, las páginas web en HTML suelen ser pequeñas (40 KB-50 KB). Sin embargo, en caso de diseñar un sitio web con bases de datos considerables, requerirás un espacio extra que te permita incluir correos corporativos y atención al cliente.

En este sentido, el mejor hosting para WordPress implica conocer o evaluar la cantidad de espacio, el necesario. Eso lo puedes lograr tomando en cuenta varios aspectos, como por ejemplo: el tamaño de los recursos gráficos (videos e imágenes), el tamaño de la página web y el tamaño de las bases de datos y cuentas de correo electrónico.

Existe una variedad de planes de alojamiento web que brindan cantidades extensas de espacio en disco. Tu negocio o marca no perderá nada si cuenta con un poco de espacio de más. Aunque si lo tuyo es un emprendimiento o una marca personal, te bastará con 10 GB.

4.    Estima las cuentas de correo electrónico

Uno de los primeros pasos que debes dar antes de elegir hosting y dominio para tu empresa o marca, es calcular el número de cuentas de correo electrónico, las que necesitarás.

Casi siempre son 10. No obstante, considera los objetivos y estrategias en torno al desarrollo de tu negocio en el futuro.

5.    Considera el ancho de banda

En sí, el ancho de banda es el número de datos reales que pueden transferirse desde un punto a otro. En concreto, desde el servidor web donde se alojará el sitio web hasta el navegador de los usuarios que están realizando su búsqueda a través del motor de búsqueda de su preferencia (Google, por ejemplo) o directamente en la página web.

Ahora bien, la cantidad de ancho de banda que se usa se relaciona con el volumen de visitantes de una página web que se tengan.  Por lo tanto, para elegir hosting y dominio debes estimar el ancho de banda, el cual tiende a ser medido en gigabyte (GB).

Para tu empresa o marca personal no necesitarás mucha cantidad de ancho de banda. Lo más seguro es que requieras 2 GB de ancho de banda en un mes. Pero si entre tus planes se encuentra tener un elevado número de descargas de video, programas o audio, la situación cambia. El ancho de banda en vez de ser de 2 GB, debe oscilar entre los 50-100 GB.

6.    Consigue herramientas complementarias

Debes obtener recursos específicos que potencien el posicionamiento web (SEO) de tu marca o negocio en Google y otros motores de búsqueda, así como también aumentar el número de visitas hacia el sitio web o aplicar estrategias de email marketing.

Puedes explorar en el mejor hosting para WordPress un conjunto de servicios complementarios que permitan alcanzar los objetivos de tu marca o negocio.

Que tu emprendimiento esté presente en el mundo digital por medio de su propio sitio web, es una regla básica y trascendental para tener éxito. Ello lo conseguirás solo si el mismo está optimizado para concederle al usuario una experiencia agradable que lo incentive a conocer más sobre tu marca o negocio y a comprar tu producto o servicio. Tal fin lo lograrás al elegir hosting y dominio ideal.

Suscribite a mi Blog

Enterate de las novedades antes que nadie.

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, querés pedir cotización o tenés una consulta?
Escribime ahora y te respondo en minutos. ¿No tenés Whatsapp? Llamame ahora al +598 098 515 216