diseño-web-wordpress

¿Qué debe tener sí o sí tu web para generar clientes?

Si estás comenzando a diseñar el sitio web para tu negocio y no sabes qué elementos debes colocar para generar clientes online, esta información es para ti. Existen diversos factores que influirán en el éxito de tu página web, algunos de ellos se basan en la confianza creada en el usuario para convertirlo en un cliente potencial.

Descubre en seguida cuáles son.

Los 8 elementos más importantes para generar clientes online

Para que más personas naveguen por tu sitio web e incrementes el volumen de clientes, toma en cuenta los siguientes 8 aspectos que no deben faltar en tu página web:

1.    Geolocalización

La geolocalización en tu página es una adecuada estrategia sobre cómo generar clientes con una web, ya que podrás brindarle una alternativa al público para que visite el espacio físico en el que laboras, en especial a esas personas que no sienten seguridad con las compras online. De esa manera, le concederás la posibilidad de realizar la compra directamente en la empresa.

Por supuesto, debes implementar este elemento siempre y cuando tu negocio cuente con una sede. De ser así, indícales dónde se encuentra ubicado el negocio de la web que han visitado.

2.    Home o página de inicio

Es indispensable dar una buena primera impresión, sobre todo si se busca generar clientes online. Es por ello que la página de inicio, también conocida como Home, es otro elemento esencial de esta lista.

Se caracteriza por incluir el encabezado del sitio web y facilitar la navegación del usuario a través de las distintas redirecciones hacia las otras secciones del site. Entonces, mantén un estilo atractivo para invitar al público a navegar por ella e incluye la información más sobresaliente de tu negocio.

3.    Llamada a la acción

Cómo generar clientes con una web precisa incentivar y guiar a los usuarios en todo su recorrido. Si incluyes distintas llamadas a la acción que los invite a profundizar en el sitio web, verás buenos resultados.

Para que este elemento funcione, requerirás un diseño basado en aspectos visualmente atractivos que puedan captar la atención de los usuarios. Lo ideal es que uses imágenes relevantes para atrapar al usuario y guiarlo hacia alguna sección de la página.

Con la ejecución de este aspecto, le ofrecerás a los visitantes de tu web un adecuado servicio online que le permitirá tener una buena impresión sobre tu negocio.

4.    Navegación

Para generar clientes online, ayuda al usuario en su recorrido dentro de tu sitio web. Es decir, ofrécele la mejor navegación en ese espacio digital. Lo puedes lograr considerando la estructura del sitio web, la cual debe contener elementos esenciales basados en jerarquías claras que estén al alcance de los visitantes.

Uno de los elementos que no puedes omitir es un buscador (barra de búsqueda), ese que suele estar representado por el ícono de una lupa y que le facilitará al cliente encontrar con rapidez y sencillez el producto o servicio de su necesidad.

5.    Productos o servicios

La respuesta a cómo generar clientes con una web implica brindar toda la información necesaria sobre tu negocio. Por esta razón, el apartado de productos o servicios debe estar incluido dentro de la estructura de tu sitio web.

A través de este elemento, el público tendrá la oportunidad de conocer las ofertas que tienes para ellos, saber en qué consisten tus productos o servicios, cuáles son los beneficios que conseguirán, etc. Por lo tanto, debes crear descripciones completas y al mismo tiempo breves, que vayan al grano, sin dar muchas vueltas.

Este apartado, junto con una adecuada barra de búsqueda, le garantizará al usuario una cómoda experiencia en tu sitio web, convirtiéndolo así en un posible cliente.

6.    ¿Quiénes somos?

La confianza es fundamental al momento de generar clientes online.  De acuerdo con esto, tus clientes potenciales o cualquier otro usuario debe conocer a la persona o al equipo que se encuentra detrás del negocio o marca.

Al colocar en tu web un apartado titulado: ¿Quién Soy? o ¿Quiénes Somos?, aumentarás las posibilidades de convencer a los usuarios de adquirir tus productos o servicios, de considerar tus ofertas o de darle ese estímulo que les faltaba para realizar una acción dentro de tu web.

Incluye en dicha sección contenido de valor, como por ejemplo: información sobre el negocio, sobre ti o el equipo, su historia, propósito e incluso datos acerca de la experiencia en el mercado.

7.    Redes sociales

El uso de distintas redes sociales es indispensable para que tu sitio web tenga un mayor alcance. Eso sí, no debes estar presente en todas sino en las que tu target esté activo.

Las plataformas más usuales por negocios emergentes son Facebook, Instagram y Twitter, las cuales dan la posibilidad de determinar cómo generar clientes con una web, pues allí las personas expresan lo que sienten (negativo o positivo), lo que quieren o lo que necesitan. Además, son los canales idóneos para compartir tu contenido, tener mejor visibilidad, responder las dudas de los usuarios e interactuar con ellos.

8.    Testimonios

Los testimonios son una pieza clave para generar clientes online, tanto así que su inexistencia en una web puede provocar incertidumbre en el posible comprador y hacer que se marche. En definitiva, influirá en la toma de decisiones de los usuarios.

Con base en esto, publica fragmentos de los testimonios de las personas que han comprado, probado y quedado a gusto con tu producto o servicio. Es decir, para generar clientes online por medio de los testimonios, el contenido de los mismos no debe ser cualquiera.

Es necesario que en los testimonios presentes información sobre lo que buscaba el cliente, su proceso de compra y los resultados que obtuvo. Así los nuevos clientes potenciales sabrán las experiencias que han tenido otros usuarios y sus opiniones al respecto.

Ahora que aprendiste cómo generar clientes con una web, aplica todos estos consejos para que más usuarios conozcan tu negocio, aumentes considerablemente tus ventas, ganes prestigio y superes a tu competencia.

Suscribite a mi Blog

Enterate de las novedades antes que nadie.

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, querés pedir cotización o tenés una consulta?
Escribime ahora y te respondo en minutos. ¿No tenés Whatsapp? Llamame ahora al +598 098 515 216