diseño-web-wordpress

Tips para promocionar tu emprendimiento en Internet sin gastar un peso

En la actualidad promocionar emprendimiento gratis es muy fácil. Realmente abundan las opciones para posicionar una idea de negocio, gracias a la amplitud de las redes. Además, existen muchas plataformas online en las que puedes darle presentación a tu propia marca. Sí, para tener una web de negocio bien personalizada, con estilo y sencilla.

La cuestión de fondo sobre los emprendimientos en Internet es que requieren de tiempo, dedicación y conocimiento. El conocimiento es el aprendizaje que debes tener para que puedas aprovechar adecuadamente las redes. Es importante formarse, conocer las opciones de los servicios online para empezar a posicionarse.

Si tienes en mente promocionar emprendimiento gratis, ten en cuenta cada uno de los siguientes tips. Te darán una idea exacta de en qué enfocarte para que tu negocio brille en tu sector y empiece a expandirse.

Web oficial y/o Landing page

WordPress, Wix, Nicepage son algunos de los proveedores de servicios donde puedes configurar la presentación de tu marca. Desde plataformas como estas puedes estructurar tu imagen corporativa, sin tener que pagar un solo centavo. La escasa publicidad que se presenta en un sitio no pago, no afectará demasiado a tu idea de negocio.

Quizá a futuro cuando veas que tu negocio se ha posicionado fuertemente te parezca adecuado pagar por una afiliación premium que elimine esa publicidad. Pero de momento, para promocionar emprendimiento gratis esta es una buena opción. Es importante que crees tu web oficial para generar confianza entre tus clientes, además de ser un buen ejemplo de tu compromiso.

Contenido/Blog

De la mano al aspecto anterior, otra manera de posicionar emprendimientos en Internet es a través de los contenidos. En tu misma web oficial que creaste, genera un espacio para dar a conocer contenidos que narren la experiencia de tu producto y/o servicio. Esos contenidos tienen gran magnetismo para crear una conexión con el cliente.

Además, los contenidos, aunque estén siendo publicados desde un proveedor gratuito de páginas webs, generan posicionamiento de tu marca en motores de búsqueda.

Email marketing

Si ya tienes tu sitio web, no olvides crear un formulario para captar los datos de tus posibles clientes. Aunque bueno, no siempre será necesario solicitarlos de sea manera. Puedes basarte para comenzar en tu lista de correo electrónico de tus amigos. ¿Qué vas a hacer con esos correos electrónicos?

Empezar a enviar con cierta frecuencia contenido. Este es un truco para promocionar emprendimiento gratis que hay que implementar con moderación. Tampoco a ti te gustaría que te mandaran diez correos diarios para tratar de convencerte que compres determinado producto.

La idea para promover los emprendimientos en Internet es ir con calma y enviar correos electrónicos con los contenidos de tu web y lo que estás comercializando. Lentamente, te irás ganando la atención de las personas, hasta que alguna decide comprar.

YouTube

Como plataforma de videos online, YouTube es una plataforma exquisita para darse a conocer. Es importante que aproveches esta web para generar contenido y publicar videos que promuevan tu marca. La idea es que sean videos cortos cuya duración esté entre los 30 a los 90 segundos.

En ese tiempo, enfócate en exponer de manera sencilla y directa lo que estás vendiendo. Esta manera de promocionar emprendimiento gratis tiene mucho impacto, porque el espectador te regalará ese minuto de su vida para entender lo que ofreces.

Entre más original sea ese contenido, más alto es el porcentaje de que ese alguien acepte tu propuesta y te contacte.

Tik Tok

Precisamente por lo mismo de lo reflexionado anteriormente, puedes aplicar esta estrategia para una plataforma como Tik Tok. Empieza a generar contenido divertido sobre tu producto y/o servicio. Así, te irás conectando con una red muy amplia de personas que ayudarán a expandir tu idea de negocio en redes.

Instagram

Algo muy importante para las redes sociales, a la hora de promocionar emprendimiento gratis es el uso de hashtags. Y en el caso de Instagram el uso de hashtags es esencial para que la imagen se distribuya ampliamente. Aprovecha el poder de la fotografía para que tus productos y/o servicios se exhiban.

Sobre el consejo de los hashtags, no solo hay que colocar los que hagan referencia a tu producto. Sino que también puedes hacer uso de los más usados comúnmente en eventos y fechas especiales. Hashtags como #halloween #diadeacciondegracias #navidad #sanvalentin te ayudarán en ese sentido.

Eso sí, si vas a usar esos hashtags, lo importante es que tu publicación esté en sincronía con el evento. Si comercializas postres de flan, coloca al menos una araña infantil o un vampiro que acompañe al producto.

Twitter y Facebook

Sobre Twitter y Facebook, se puede decir prácticamente lo mismo de Instagram, a la hora de promocionar emprendimiento gratis. Publicas una imagen y la acompañas de los hashtags. Sin embargo, hay algo más a destacar en lo referente a Facebook.

Recuerda que en Facebook se pueden crear perfiles para tu emprendimiento. Así que eso va a hacer muy necesario. Mientras tanto, no puedes dejar de lado el vincularte a grupos de Facebook donde podrás publicar más tarde la oferta de tus productos y/o servicios.

Lo ideal naturalmente es que, si por ejemplo tu negocio tiene que ver con ropa, entonces te encuentres en grupo de moda. No satures los canales en grupos donde no exista afinidad con lo que comercializas, porque eso puede generarte sanciones.

Campañas en redes sociales, promociones y descuentos

Y a propósito de usar la página de Facebook para los emprendimientos en Internet. Cuando hagas una publicación, anima a tus seguidores a darle “Me gusta”, compartir o dejar un comentario. También podrías crear una campaña con un llamado a la acción a cambio de un descuento o bono promocional.

¿Cómo lograrlo? Creas una publicación y escribes: “Dale me gusta a esta imagen, compártela en tu perfil y deja un comentario sobre en qué invertirías el bono. Elegiremos al ganador en un sorteo que se realizará en 3 días”. Quizá estés pensando: “Pero en este caso sí tendré que sacar dinero de mi bolsillo para asumir el descuento o el bono promocional”.

Vale, podemos estar de acuerdo en eso. Lo que sí será gratuito es que, por beneficiar a una sola persona, habrá otras 20, 30 o 50 personas que interactuaron con tu idea de negocio. Y eso a su vez replicó en que unas 100 personas más se enteraron de la existencia de tu emprendimiento.

Suscribite a mi Blog

Enterate de las novedades antes que nadie.

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, querés pedir cotización o tenés una consulta?
Escribime ahora y te respondo en minutos. ¿No tenés Whatsapp? Llamame ahora al +598 098 515 216