¿Cuánto cuesta una página web en Uruguay? Precios de páginas web.

Precios Paginas Web en Uruguay

Seguramente te preguntas ¿Cuánto sale una página web? o precios de páginas web cuando estás pensando en abrir un sitio web personal o para tu negocio, emprendimiento, etc.

La respuesta rápida en este caso es que depende de muchos factores, entre ellos lo que cuesta una página web en Uruguay o sea su costo económico.

Aquí vas a conocer lo que necesitas saber y tener en cuenta en cuanto a precios para que puedas tener tu sitio web con éxito en Internet

 

El inicio de un negocio

Imagina que acabas de abrir un negocio o tienes uno y quieres tener un sitio web para llegar a un público que antes no has cubierto.

A lo mejor necesitas de un sitio web donde muestres lo que haces, una web o un blog en WordPress. Un lugar para mostrar la marca personal.

Lo normal es que busques muchos sitios y solicites presupuestos, todo basado en eso que quieres.

Luego, te encuentras con presupuestos grandes que te hacen ver lejano el sueño de contar con tu web, algunos pueden pedirte hasta miles de dólares por una simple web.

¿Cuál es el precio que se maneja para el diseño de un sitio web en Uruguay?

Sigue leyendo, ya lo vas a descubrir.

 

No solo es diseño web…

Normalmente tener un sitio web incluye una serie de costos que tienes que asumir además del diseño web propiamente dicho, algunos son requeridos y otros opcionales, veamos cada uno:

 

El nombre del dominio (Requerido)

En los precios de páginas web, esta parte está entre los 12 a 20 dólares por año. Depende del género del dominio de la empresa donde se haga el registro.

Una empresa donde puedes hacer esta compra puede ser GoDaddy o Namecheap.

 

El servidor o hosting (Requerido)

Va desde los 100 a los 400 dólares anuales, depende de los recursos que estés necesitando. Si necesitas una web donde pongas información para que te contacten y sepan los servicios, sale más económica.

Si es un sitio cargado de mucha información y muy activo en cuanto a visitantes, ya comienza a salir más costosa.

La diferencia es que entre más potente sea el sitio, más necesitarás de servidores dedicados y que los precios sean considerablemente más caros.

Tienes que tener en cuenta aquí los correos institucionales que necesitarás, el espacio del servidor que requerirás y los servicios de copias de seguridad, protección anti ataques, hackers y demás.

Para un sitio que recién comienza puedes adquirir un plan de hosting compartido que ronda los usd 100 anuales con 50gb de espacio, correos electrónicos y SSL.

 

Servicios de posicionamiento SEO (Opcional)

Algo que no puedes dejar pasar en los precios de páginas web, es el posicionamiento en Google.

Si quieres posicionar la página web en Google existen servicios enfocados en esta tarea que generalmente es a largo plazo y se ven resultados a los meses de haber comenzado a trabajar el SEO en tu sitio. si piensas que de la noche a la mañana tu sitio web estará en la primera posición de Google, déjame decirte que eso no es cierto.

Este servicio ronda los usd 100 mensuales por un servicio integral de posicionamiento.

 

Servicios de Community Manager (Opcional)

También puede que necesites para acompañar el crecimiento de tu sitio web, servicios de Community Manager para gestionar redes sociales como Facebook, Instagram, etc.

Es muy recomendable hacerlo ya que da credibilidad al negocio y suele generar mas clientes a largo plazo

Estos servicios cuestan también otros usd 100 mensuales aproximadamente.

 

Consideraciones cuando solicites precios de páginas web en Uruguay

Cuando investigas los precios de páginas web, tienes que tener estas cuestiones claras, para recibir un presupuesto acorde a lo que necesitas y no llevarte sorpresas a la hora de pagar el servicio.

  • ¿Estás haciendo un sitio web nuevo o es un rediseño de una pasada?
  • ¿Requieres de un blog en WordPress o de un gestor de contenido, conocidos como Content Management System?
  • ¿Es multi idioma?
  • ¿Cuentas con toda la parte gráfica necesaria?
  • ¿La web se tiene que amoldar de manera amigable a los teléfonos móviles, tabletas y demás, es decir, es responsive?
  • ¿Se tendrá contenido multimedia como videos y similares?
  • ¿Ya tiene el copy o texto de la web, optimizado con SEO o tienes que contratarlo?
  • ¿Debes hacer integración a las redes sociales, con optimización?
  • ¿Se necesita una tienda online?
  • ¿Se requiere de un contrato de mantenimiento?

La lista es amplia, pero estos serán en general los aspectos que tienen que considerarse.

 

Un ejemplo para que te pongas en situación es que tengas presente los factores dichos hasta ahora.

A veces los clientes no saben lo que deseaban realmente, a veces dicen que quieren algo bonito, para su negocio de odontología, de medicina, de multinivel, de lo que sea.

Solo piensan en eso, afirman que desean ese sitio bonito y ya.

A veces los diseñadores web no saben lo que quieren realmente sus clientes y pasan problemas porque lidian con malentendidos con los clientes.

Se han visto casos de clientes que pasan meses con diseños y no se deciden, porque no saben qué es lo que quieren.

Existen por ejemplo infinidad de plantillas en Internet que te ayudan un montón a definir tu lineal de trabajo y el diseño final que quieres

WordPress tiene una muy buenas.

 

Por otra parte tenemos los diseños web a medida desde cero, generalmente son mas caros y demoran mucho mas que un diseño basado en plantilla prediseñada.

Como consecuencia si no tienes un gran presupuesto, olvida los diseños originales a medida.

 

Entonces, ¿Cuánto sale una pagina web en Uruguay?

Ya hablamos de los costos por servicios anexos a un sitio web, los cuales hosting y dominio son requeridos para tener un sitio web, los demás son opcionales.

Ahora pasemos al costo por un diseño web en Uruguay, propiamente dicho.

El precio varia principalmente en función del tipo de sitio web: Una Tienda Online es mas costosa que una Web Institucional, y a su vez esta es mas cara que una Landing Page.

A grandes rasgos, los precios que se manejan para el armado de un sitio web en Uruguay son los siguientes:

 

Tienda Online: desde usd 800

Web Institucional: desde usd 350

Landing Page: desde usd 200

 

Si necesitas mas información te invito a leer este post: Tipos de páginas web que existen

 

Estos costos son por única vez, hay agencias y freelancers que cobran una mensualidad, pero a la larga termina saliendo mas caro.

No olvides sumarle a estos costos el hosting y dominio, requeridos para cualquier sitio web, aunque en ocasiones puedes encontrar promocionales con el primer año de hosting y dominio gratuito

 

¿Qué es más caro, rediseñar o hacer la web nueva?

Todo depende, si ya tienes una web mediamente bien hecha y quieres darle un lavado de cara, la opcion de rediseñarla seria la mejor en cuanto a costos, ya que seria mas barato.

Lo que si te digo, no cometas el error de que por ahorrar dinero busques a un diseñador novato que haga rediseños o trabajos de mala calidad.

Busca a diseñadores con experiencia comprobable, busca comentarios de clientes y trabajos hechos anteriormente.

Los que han pasado por esto, saben que se tiene que trabajar sobre lo que se ha hecho y pueden suceder inconvenientes, por eso ahórrate un dolor de cabeza.

 

Cuando se trata de una web totalmente nueva, el proceso de diseño se alarga más, si no tienes totalmente claro lo que quieres para tu web.

Así que el consejo es que tengas ejemplos de páginas que sean de tu agrado en cuanto a diseño a fin de que lo puedas instruir al diseñador y asi agilizar el proceso.

Si estás trabajando con un diseñador web profesional este te dará la experiencia y te mostrará lo que mejor se adapta a tu necesidad.

Es importante tener claras las consideraciones que vimos mas arriba para lograr el sitio web que deseas

 

¿Qué incluye un Diseño Web en Uruguay?

Este es un dato esencial que tienes que tener en cuenta para que no llevarte sorpresas en el proceso de armado de tu página web

Cuando contrates el diseño de una web esto es lo que conseguirás justamente, un servicio llave en mano por el armado y diseño de tu sitio web.

Dependiendo del diseñador, puedes recibir consejos sobre marketing, posicionamiento y mejores practicas para conseguir mas clientes y ventas con tu nuevo sitio web.

En mi caso, trato de ofrecerles siempre la mejor opcion a mis clientes y darle tips para sacarle el mayor jugo a Internet y a su nueva pagina web, de manera de ofrecer una experiencia óptima conmigo.

Por ejemplo, te recomiendo leer este articulo que habla de Google My Business y como usarlo para potenciar tu negocio.

Es normal que las personas crean que cuando contratan el sitio web esperen que les den información sobre marketing, servicios para posicionar, sobre mantenimiento mensual, esto NO siempre es así, como te dije, depende del diseñador y de su valor agregado.

No vayas a perder el tiempo a que el sitio aparezca en los primeros lugares luego de que te lo den, no va a pasar.

Tampoco esperes que te den un curso de marketing cuando te hacen la web, a lo mejor el diseñador es amable y te da consejos, pero hasta ahí.

 

Suscribite a mi Blog

Enterate de las novedades antes que nadie.

Diego Paz

Realizo sitios web con pasión y dedicación porque cuando uno ama lo que hace pone atención a los detalles. Desde 2012 que ayudo a personas y empresas a mostrar sus ideas en Internet. Disfruto el transmitir y absorber conocimientos, me considero una persona la cual siente como necesidad ayudar al otro para hacer de este mundo un lugar mejor, y lo he hecho a lo largo de estos años con mi servicio de diseño de páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Hola, querés pedir cotización o tenés una consulta?
Escribime ahora y te respondo en minutos. ¿No tenés Whatsapp? Llamame ahora al +598 098 515 216